sábado, 20 de febrero de 2010
El Tiger
Temido tanque pesado alemán (58 toneladas), el Tiger contaba con un blindaje de 102 mm y con un cañón de 88 mm. Se necesitaban cinco Sherman con cañones de 75 mm para eliminar un solo Tiger.
En este vídeo del juego Company of Héroes se muestra lo resistente que es el Tiger y la potencia destructiva que tiene. Aunque es lento, lo compensa con su gran blindaje y sus potentes disparos.
El Tiger también contaba con una amplia gama de camuflajes, en esta foto sale con el color de fábrica estándar.
En este vídeo se esta exhibiendo un Tiger que recorre un camino para que la gente lo vea.
viernes, 19 de febrero de 2010
El Panzer 4
Tanque alemán usado en la Segunda Guerra Mundial, usado para apoyar a la infantería y en batallas de tanques. Se produjeron más de 9.000 unidades con diversas variantes desde 1939 hasta 1945.
El Panzer 4 era uno de los tanques con más variantes de todo el mundo. Tenía todo tipo de camuflajes como de bosque, nieve, llanura, o urbano. También tenían modificaciones como los Sherman, pero la más destacable era el blindaje adicional en la torreta, y los laterales así que podían resistir algunos impactos, pero eran vulnerables por la parte trasera.
Los Panzer 4 poseían diferentes cañones. El cañón largo (arriba) o el cañón corto (abajo).
jueves, 18 de febrero de 2010
Sherman M4A3
El M4 era el tanque medio norteamericano estándar. Aunque inferior en armamento y blindaje respecto a los tanques alemanes medios de la época, era fiable y fácil de fabricar.
En la imagen se puede ver el escaso blindaje que llevan los Sherman M4. Pero tienen algunas ventajas, como el hecho de ser más rápidos.
Sus puntos débiles son: el lateral, y la parte trasera (como todos los tanques). Pero los impactos en el lateral son más efectivos que si los recibiera un Panther pues tiene más blindaje.
Algunos Sherman tenían modificaciones adicionales. Como la pala, el dispositivo cangrejo antiminas, o el lanza cohetes calliope que se muestra en la imagen.
miércoles, 17 de febrero de 2010
El Panther
El Panther fue uno de los más temidos
tanques Alemanes. Poseía un gran blindaje y un cañón que podía penetrar el blindaje más grueso. Se fabricó para hacer frente al T34 ruso.
Su blindaje inclinado y su cañón de trayectoria plana de 7,5 cm le convirtieron en un duro rival para la mayoría de los tanques aliados.
El camuflaje del Panther es muy importante a la hora de atacar, pues si revela su posición podría estar en problemas. Aun así, su blindaje es muy resistente y por tanto puede resistir varios impactos. Sus puntos débiles son: el lateral, o la parte trasera, aunque es más recomendable darle en la parte trasera porque en la lateral suelen tener blindaje adicional.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)